El Ministerio del Interior ha multiplicado por 16 el refuerzo policial veraniego respecto al año 2017, cuando solo llegaron a la provincia de Málaga 30 nuevos agentes para cubrir las vacaciones, mientras que en 2021 lo harán 484, 300 policías y 184 guardias civiles.
Las cifras las ha desvelado el senador socialista, Miguel Ángel Heredia, quien se ha detenido en el caso de Marbella, porque, dice, “uno de cada cuatro agentes que vienen a la provincia lo hacen a esta ciudad”. En concreto, a este municipio llegan 68 agentes de refuerzo.
El senador, habida cuenta de estas cifras, concluye que “el PP no cumplió con la Seguridad Ciudadana en Marbella y la Costa del Sol, pero el Gobierno de Pedro Sánchez si está cumpliendo”.
Ahondando en la comparativa, Heredia resalta que “durante los siete años del PP, el número total de agentes en Marbella se recortó un 11 por ciento, mientras que ahora se ha incrementado un 10 por ciento”.
También el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha celebrado estas cifras, que redundan, dice, en “medidas que están dando sus frutos con el tráfico de drogas. El esfuerzo que ha hecho el Ministerio del Interior en la Costa del Sol hace que sea una zona mucho más segura que da una garantía hacia el exterior, para los que vienen y para los que nos visitan”.
