Media docena de colectivos sampedreños han justificado la obtención de subvenciones municipales por valor superior total de más de medio millón de euros, de los que alrededor de la mitad correspondieron a ASPANDEM, dedicada a la discapacidad intelectual.
La aprobación de estas justificaciones ha sido, según el portavoz municipal, Félix Romero, el eje central de la reunión de la Junta de Gobierno local de esta semana. Se trata, en todo caso, de subvenciones nominativas. En el caso de Aspandem, son dos ayudas de 63.000 euros, para el proyecto de viverismo y la otra de 236.000 euros para funcionamiento de su centro. Otra aportación destacad la obtuvo FUNDATUL, también vinculado a la integración de personas con discapacidad, que recibió 90.000 euros.
El resto del programa de ayudas se repartió entre Principito, APYMESPA, Concordia Antisida, Asociación Sampedreña y la Asociación Carnavalesca de la localidad.
El edil también resaltó, en cuanto a la actividad de la Junta de Gobierno, la concesión de licencias para obras cuyos presupuestos privados suman más de tres millones de euros, entre los que destaca una clínica en la avista Jacinto Benavente que va a invertir 670000 euros.
En otro orden de cosas, el Gobierno municipal también ha aprobado el reglamento para la concesión de reconocimientos a la labor de voluntarios de Protección Civil.
