La Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad una moción institucional en apoyo del pueblo cubano en sus protestas contra la precariedad y falta de libertad que padece y que incluye una petición para que concluya las restricciones económicas internacionales impuestas al país caribeño.
Los concejales y las concejalas marbellíes han aprobado pues un texto que condensa las sensibilidades más extendidas en el panorama político nacional, lo que ha facilitado la unanimidad de las formaciones políticas.
Ha sido el secretario municipal el encargado de dar lectura a la moción, no a la exposición de motivos, pero sí los acuerdos. Estos incluyen “instar al Gobierno de España a que, en base a lazos históricos que nos unen con Cuba, interceda con el Gobierno cubano para que cesen los abusos a la población y permita derecho a la manifestación”.
El segundo de los puntos es relativo al cumplimiento derechos humanos y, finalmente, el Consistorio marbellí acuerda apoyar “una transición pacífica hacia la democracia y que se levanten las restricciones económicas que siguen dificultando el desarrollo del pueblo cubano”.
