El marbellí Víctor Marín escribe y dirige un interesante proyecto, un cortometraje experimental titulado Retap y protagonizado por el actor Darko Peric, conocido por interpretar al entrañable personaje de ‘Helsinki’ en la popular serie española La Casa de Papel
Retap, que ha arrancado recientemente su fase de producción, cuenta la historia de un personaje atormentado, que no termina de sentirse cómodo en este mundo. A través de una serie de flashbacks descubriremos su identidad y que lo motiva.
Se trata de un cortometraje que mezclará acción real, en blanco y negro, con flashbacks en color realizados utilizando las principales técnicas de animación, que incluyen el 2D, Stop Motion y también el 3D. La estética tendrá una relevancia fundamental junto a la música en este trabajo, que tendrá en la ausencia de diálogos su principal máxima. El diseño del póster es obra del artista internacional Nekro y el arte conceptual corre a cargo de Iván Ruso.
Según Marín, el proyecto es “un cómic en movimiento, al estilo ‘noir’ de novela negra y policíaca. Su estética recordará a las historias que se narran en Sin City, Batman o la serie Love Dead and Robots, de Netflix”.
A los mandos de la producción estará Montse Ogalla, que cuenta con una larga trayectoria en el sector y en la producción de largometrajes, documentales y cortometrajes, como el nominado a la última edición de los premios Goya, «Paraíso en llamas». El marbellí Víctor Marín es un artista multidisciplinar que ha crecido en trabajos de escultura, diseño digital o arte conceptual, mezclados con su faceta como escritor o director audiovisual. Durante sus más de veinte años de experiencia ha trabajado con empresas de transcendencia internacional como Warner, Fundación Telefónica, La Galería Roja, Pixologic Zbrush, La Noria Films o la Escuela de Cine de Barcelona, entre otras. También ha realizado trabajos de merchandising para licencias como Jurassic World, Skyrim, Fallout, Mazinger Z o Masked Rider.
