El colectivo La Kavra y distintos grupos ecologistas del municipio, quieren llenar el sábado la playa de El Cable de espetos gigantes simulados, para protestar por los planes de construcción de un chiringuito privado en esta zona, que estudia conceder la Junta de Andalucía.
La iniciativa se denomina El Bosque de Espetos y a convocatoria, para la participación, está abierta a la población en general, sin límite de edad, que puede hacer sardinas, utilizando todo tipo de materiales y que después serán ensartadas en cañas de más de más de dos metros de altura. En la Kavra confían en levantar un centenar de estas composiciones.
La actividad, que inicialmente estaba previsto que empezara a las ocho de la tarde, “como ahora anochece antes, la hemos adelantado a las siete y cuarto y estaremos hasta las once”, según ha explicado el artista local, Pedro Molina, en representación del colectivo La Kavra. Será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.
En estos momentos hay un restaurante de playa proyectado en la zona de las traíñas metálicas destinada hasta la pandemia a la realización de moragas por parte de la población marbellí. La iniciativa enseguida generó una notable controversia e incluso el Ayuntamiento, al igual que han hecho distintas organizaciones activistas, anunció la presentación de alegaciones contra el expediente que, en cualquier caso, ha de resolver la Junta de Andalucía.
