El Grupo Alfil ha completado el proceso de concesión de las becas al alojamiento para estudiantes universitarios en su residencia de Málaga, destinadas a jóvenes empadronados en Marbella, donde se fundó la empresa en 1952.
Es el noveno año en que emprenden esta iniciativa, que ahora lleva el nombre del fundador, Francisco Gómez Reyes y que este año concede 30 ayudas, por un montante total de 36.000 euros. Al frente del grupo Alfil, Francisco Gómez, ha explicado que la fórmula escogida es la de realizar un descuento en los gastos de alojamiento, “para que no sea incompatible con otras ayudas”.
Además, en la breve ceremonia de entrega de los diplomas, Gómez ha señalado que estas becas “no son solo para el primer año, sino que si a lo largo de la carrera os seguís esforzando se pueden seguir pidiendo. Tenemos chicos que han hecho toda la carrera con beca”.
En 9 años el grupo empresarial ha destinado casi 550.000 euros a estas ayudas, no solo en las becas, sino que la residencia también ofrece descuentos, en general, a estudiantes empadronados en Marbella.
