El Ayuntamiento ha culminado la remodelación de dos kilómetros de senderos del Pecho de las Cuevas, en el acceso Sur al Polideportivo Paco Cantos, destinados a la práctica deportiva.
Las obras en esta red de caminos, según ha explicado la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado la zona, quedarán completadas “en los próximos meses con una actuación en los 1.000 metros restantes”, señaló la regidora.
La primera edil recordó que la zona tenía “un firme irregular de albero, afectado por las corrientes de agua y las raíces de los árboles, lo que entrañaba un importante riesgo de lesiones para los atletas”.
Los trabajos se han centrado en solventar los problemas de drenaje, con la instalación de 16 nuevos puntos de evacuación de agua, así como en la pavimentación de los dos kilómetros de trazado, la colocación de 32 columnas de iluminación y la renovación de medio kilómetro de vallado.
“Para completar este espacio, que está en un entorno paradisíaco y que servirá a corredores y caminantes, se han recuperado también dos zonas de aparatos biosaludables y se ha adecuado uno de los accesos a los senderos”, ha explicado la primera edil, quien ha apuntado que en total se ha ejecutado ya el 70 por ciento del proyecto de mejoras previsto en Pecho de las Cuevas. Asimismo, ha avanzado que “la idea es seguir poniendo en valor nuevos espacios para la práctica de deporte al aire libre con la continuidad del paseo marítimo o con los proyectos para completar la senda del Río Guadaiza o para impulsar un trazado junto a Río Verde”.
