Unidas Podemos reclama el cumplimiento de la apertura total de la presencialidad en la atención primaria, aprobada en el Parlamento Andaluz, ante las tardanzas y deficiencias que produce el sistema actual, en el que sigue predominando la asistencia telefónica y continúan las complicaciones para obtener citas.
La coordinadora local de IU, Victoria Morales, ha incidido especialmente en la situación que se vive en el municipio, centrada especialmente en “anuncio populista el pasado sábado de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en relación con la terminación de las obras del centro de salud de San Pedro. La realidad es que hoy en día el centro está vallado y las obras se siguen realizando. Se trata de un nuevo anuncio falso, es indignante, Marbella necesita certezas, no más anuncios populistas”.
Junto a la dirigente local, ha comparecido ante los medios el parlamentario de la formación Guzmán Ahumada, para poner de manifiesto “la calamitosa situación del servicio sanitario andaluz por la mala gestión y los recortes del gobierno del PP y Cs”.
Ahumada ha demandado al Gobierno andaluz que reaccione y articule un refuerzo efectivo de la atención primara para curar desde la prevención y atender a la ciudadanía como nos merecemos, no es de recibo que estemos pagando las consecuencias de los recortes de la salud y que no podamos obtener una cita con nuestro médico en menos de 14 días”.
