El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Párraga, ha lamentado “el engaño por parte del equipo de gobierno a los vecinos sobre la supuesta restauración llevada a cabo en la icónica estatua a la libertad de expresión de la avenida del Mar, ya que, pese a que se ha vuelto a instalar, lo cierto es que no se ha hecho nada” durante más de dos años”.
Párraga recordó que la escultura fue retirada de la avenida del Mar a principios de junio de 2019 para su limpieza y restauración, según se anunció entonces, con la demolición del pedestal que se encontraba en mal estado, para instalar uno nuevo. En ese momento, señala, la estatua se llevó a la parcela municipal de depósitos de materiales, ubicada en la calle Almensino.
En octubre de 2020 fue la primera vez que el Grupo Socialista preguntó por la instalación de la estatua, indica, es decir, “un año y medio después de que se retirase de su ubicación de la avenida del Mar”, recordó Párraga.
Entonces, señala, ya manifestó que,” durante ese tiempo, no se había actuado sobre el monumento y que, ante las quejas expuestas en el pleno municipal, trasladaron la escultura a la nave de servicios operativos, ubicada en la carretera de Ojén”.
“En este último lugar ha estado depositada sobre unos tableros casi un año, sin que se le hiciera ningún trabajo y repleta de polvo”, señaló Párraga, que subrayó que “tras una nueva pregunta en el último pleno del día 24 de septiembre han acelerado la vuelta de la escultura al lugar que ocupaba y sin que aparentemente se haya restaurado por la imagen de deterioro que presenta”.
