La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que, antes de dar el visto bueno inicial al PGOU, el Ayuntamiento esperará a que la Junta de Andalucía apruebe la norma urbanística autonómica, un trámite que se culminará a finales de este año o principios del próximo.
La Corporación municipal de Marbella aprobó por unanimidad a mediados de 2020 en un pleno de carácter extraordinario el avance de un PGOU que sustituirá al planeamiento de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el plan de 2010. Ese fue es el paso previo a la aprobación inicial del documento.
La regidora ha mantenido este viernes un encuentro con los representantes de las asociaciones empresariales del municipio para explicarles el estado en el que se encuentra la tramitación del Plan.
El Ayuntamiento contrató en 2019 a un equipo técnico para redactar el PGOU integrado por un coordinador, un asesor jurídico, dos arquitectos y técnicos especialistas en Medio Ambiente, Movilidad y cuenta con una oficina de trabajo en el centro de Marbella.
