Marbella albergará el 19 de noviembre la prestigiosa gala de premios New York Summit Awards con los que se reconocen a líderes en todas las disciplinas que tratan de cambiar el mundo. La cita se ha convertido en los últimos años en el evento más relevante de habla hispana en la ciudad estadounidense.
La incertidumbre sobre la posibilidad de viajar a EEUU el próximo mes ha convencido a la organización de los galardones para trasladar la gala, por primera vez en sus cinco ediciones, a un destino fuera del país americano. En 2022, los premios volverán a la Gran Manzana.
«Marbella tiene todas las excusas en positivo para desarrolla el evento aquí. El sur de España iba a ser el enclave para celebrar la gala. Y Marbella, a mi, personalmente, me enamoró» ha explicado el organizador del evento, Ray Cazorla
Entre los premiados de este año se encuentran personalidades como el periodista Vicente Vallés; el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York; la ex secretaria del Tesoro Público del Gobierno de EEUU, Rosario Marín; o el grupo musical Il Divo. Habrá también un sentido recuerdo en memoria de la caída de las Torres Gemelas, de la que este año se cumple el 20 aniversario.
«Aprovechando la efemérides, traeremos a una serie de personas de Nueva York. Teníamos pensado hacerlo desde hace dos años y es en Marbella donde lo vamos a llevar a cabo. También es un hito que será una gran sorpresa dentro del evento», ha apuntado Cazorla.
El evento lo impulsa la Fundación ICL, parte del grupo empresarial HAC Global, es una organización filantrópica registrada en la Ciudad de Nueva York, que trabaja para empoderar, elevar y dar una plataforma a la comunidad hispana por todo el mundo. Trabaja en los ámbitos de cambio climático, educación para líderes, creando puentes entre el mundo empresarial y los retos sociales y en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.