El Ayuntamiento ha anunciado este lunes dos planes parciales para promover 260 viviendas exclusivas en las zonas de Marbella Club y de Nagüeles. Uno de los planes servirá para ordenar una zona de 34.400 metros cuadrados de superficie donde se edificarán 28 viviendas y se actuará sobre 1.000 metros cuadrados de suelo dotacional y 6.900 de áreas libres
«Estamos hablando de una zona privilegiada de Marbella con una inversión que, dada la baja densidad que se prevé en el plan parcial, es una nueva oferta de calidad y respeto al medio ambiente en la zona de Marbella Club», ha señalado el portavoz municipal, Félix Romero.
El segundo plan parcial es para ordenar una zona de 155.000 metros cuadrados de superficie en la que construir 232 viviendas unifamiliares, plurifamiliares u hotelero.
“Teniendo en cuanta la magnitud del proyecto va a generar una inversión muy importante para la ciudad que no se puede cuantificar aún porque estamos en una fase muy inicial. Pero es una zona de lujo con baja densidad y 232 viviendas; es un gran movimiento económico para la ciudad”, ha indicado.
El equipo de Gobierno, ha anunciado también Romero, la tramitación de tres licencias de primera ocupación para viviendas de lujo dotadas con dos millones de euros.
“Todos estos instrumentos se impulsan por capital privado. La Corporación es supervisar que las propuestas se hacen conforme a la legalidad. No afectan al bienestar medioambiental de la ciudad”, ha agregado Romero, que ha asegurado que el municipio “sigue siendo atractivo para la inversión”.
El portavoz municipal ha destacado que Marbella ha sido nominada entre los ‘Mejores Destinos Europeos 2022’ por la web de viajes European Best Destinations. El reconocimiento permitirá, entre otras ventajas, una promoción de la ciudad estimada en diez millones de euros, además de publicaciones en medios asociados como Forbes, Condé Nast, Yahoo o Geo. “Se trata de una prueba más de ese interés que esta ciudad suscita en los ámbitos de la inversión y turístico”, ha señalado el edil.
