El Ayuntamiento ha acometido obras de señalización en la calle Chorreadero, en el entorno de La Montúa, consistente en habilitar elementos para el calmado de tráfico y la mejora de la seguridad, según ha indicado el director municipal de Tráfico, Baldomero León.
En concreto, ha explicado, la actuación, dotada con 39.000 euros de presupuestos y ejecutada por una empresa privada, se basa en la señalización de pasos de peatones, badenes y resaltos, acompañada de la implementación de la nueva normativa para la reducción de la velocidad a un máximo de 20 kilómetros por hora.
Además, León ha resaltado la instalación de catadiópticos, que “indican los bordes del vial y advierten de la necesidad de reducir la velocidad, con lo que se consigue más seguridad y confort”, ha indicado.
El director ha subrayado a este respecto que “aunque parece que no tiene mucha circulación, sí que la tiene, pues une dos puntos que, cuando hay algún problema de tráfico, tanto en la parte del Don Miguel, como en la carretera de Ojén, muchas personas lo utilizan”.
