Las terrazas de los negocios de hostelería del municipio tendrán que recuperar, a inicios de diciembre, los espacios que ocupaban antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus.
Así lo ha acordado este lunes el equipo de Gobierno después de que Marbella haya bajado a la zona cero del nivel de alerta y los locales puedan recuperar la totalidad de los aforos interiores. Se revertirá así así el acuerdo de mayo de 2020 por el que el Ayuntamiento permite la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración siempre que cumplan una serie de requisitos, como son no exceder el número de veladores establecidos en la licencia, garantizar la accesibilidad de los peatones y respetar las normas de seguridad.
“Ese planteamiento que hicimos tenía en consideración unas circunstancias muy concretas y especiales y se limitaba a aquellos momentos en los que estuviese decretado algún nivel de alerta por parte de las autoridades sanitarias”, ha señalado el portavoz municipal y delegado de Comercio, Félix Romero. “Estamos en una situación en la que, prácticamente, se puede decir que estamos muy cerca de la vuelta a la normalidad total”, ha agregado.
El Ayuntamiento iniciará, a partir del 15 de noviembre, una campaña informativa de dos semanas de duración dirigida a los negocios de hostelería y restauración y, a partir de entonces, comenzará a velar por el cumplimiento de la norma.
“Pasados esos quince días, se les exigirá de forma más firme el cumplimiento de sus obligaciones. Los establecimientos, entendemos, tienen un nivel importante de ocupación ahora y tienen que ir adaptándose a la vuelta a la normalidad”, ha indicado el edil.
El equipo de Gobierno adoptó la idea, tras solicitarla del grupo municipal del PSOE, para mitigar el impacto económico de la crisis en el sector de la hostelería al mismo tiempo que se respetaban las medidas contra la expansión del Covid.
