Directivos de destacados establecimientos hoteleros de la Costa del Sol confían en que 2022 traiga consigo una “recuperación importante” del turismo tras el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el sector.
En un Encuentro con Hoteleros que ha albergado este miércoles la universidad privada especializada en el turismo de lujo Les Roches, han señalado que las actuales previsiones son positivas, aunque se muestran cautos ante la reacción que puedan tener los principales emisores de viajeros.
Para el director del hotel Los Monteros, Fernando Al-Farkh, “si seguimos con las tendencias en las que nos estamos moviendo, las previsiones son buenas. Se espera una medio recuperación para 2022, pero siempre con el paréntesis de las incertidumbres en los mercados emisores”.
En Reino Unido, ha indicado, “los contagios crecen, lo que genera incertidumbre en cuanto a cómo podrá evolucionar la situación en los próximos meses. Pero para 2022, en términos generales sobre los movimientos turísticos a nivel mundial, la previsión es que la recuperación sea importante”.
Ikos Resort y Anantara Villa Padierna destacan la anticipada previsión de reservas para finales de este año y el próximo año ante las ganas de viajar de los clientes tras los meses de limitación de movimientos.
“Durante los peores meses de la pandemia, estimábamos que la recuperación llegaría en 2023. Ahora somos más optimistas y confío en que llegue en 2022 si la pandemia nos respeta y tenemos un invierno relativamente normal”, ha señalado Carlos Nieto, de Ikos Resort.
Desde Anantara Villa Padierna, Jorge Manzur ha señalado que “seguimos recibiendo reservas para octubre, noviembre y diciembre”. “Las previsiones para 2022 son buenas con reservas. Para enero y febrero tenemos alguna duda, pero a partir de marzo repuntaremos y será bueno”, ha añadido.
La directora del hotel Don Carlos, Sandra Caballé, destaca la importancia la fortaleza del destino turístico de Marbella para facilitar la recuperación. “Esta temporada ha sobrepasado todas las expectativas que teníamos y eso nos hace creer en Marbella como destino. Eso nos hace estar ahí y creer que el turismo aquí se recuperará de forma más rápida”, ha explicado.
Los directivos de las cadenas hoteleras de la Costa del Sol vuelven con estos Encuentros a recuperar los foros especializados tras meses sin poder hacerlo.
