El Campeonato de España de atletismo sub-18 previsto en Marbella para 2022 está en el aire. Las dudas de la Real Federación Española de Atletismo sobre los plazos que sigue el Ayuntamiento para construir una pista en el Polideportivo Guadaiza, en Nueva Andalucía, dejan en el alero que el municipio sea la sede de un campeonato que se disputará el 18 y el 19 de junio.
Miembros de la Real Federación de Atletismo y del Ayuntamiento tienen previsto reunirse en el plazo de un mes desde el inicio de las obras de construcción de la pista para decidir si Marbella alberga definitivamente la competición. «Cuando se inicien las obras y en el plazo de mes nos hemos citado para una visita in situ y, al ritmo de las obras, decidir qué se va a hacer con ese campeonato. Hasta que la Federación no lo determine, no podemos decir nada”, ha señalado el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.
OSP, que ha preguntado por el tema en el pleno de este viernes, señala que la Federación busca ya otras sedes en las que celebrar la competición. «Nos han llegado noticias de que no se va a celebrar (el campeonato en Nueva Andalucía). Va a tirar hacia otro lugar», ha señalado el concejal de la formación sampedreña, Manuel Osorio.
La Federación Española eligió a mediados de septiembre a Marbella como sede del campeonato a petición del Ayuntamiento, una solicitud que causó sorpresa ya que el municipio carece de instalaciones que alberguen competiciones de atletismo. La única pista de atletismo del municipio es la del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. La pista, sin embargo, no está homologada para albergar competiciones y el estadio se clausuró en mayo ante el riesgo de derrumbe. La intención del equipo de Gobierno es construir una pista en el Polideportivo Guadaiza que albergue el campeonato, aunque las obras aún no han comenzado.
