Cs reclama al equipo de gobierno que amplíe alguna de las líneas de autobuses urbanos del municipio para que los aficionados del Marbella FC accedan con comodidad a las instalaciones de Marbella Football Center, donde el equipo local disputa sus partidos ante el cierre, en mayo, del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas por riesgo de derrumbe.
En cada partido que el Marbella juega como local, los seguidores del equipo blanquillo tienen que realizar un largo desplazamiento tras la clausura de un estadio, el Antonio Lorenzo Cuevas, al que la afición tardará “años” en volver, ya que el equipamiento habrá que demolerlo para construir otro más moderno en el mismo emplazamiento, señala la concejala, María García.
“Los aficionados que utilizan ahora el transporte público para acudir a los partidos deben tomar la línea 1 desde el centro de Marbella hasta Puerto Banús y allí coger las líneas 4 ó 5, cuya parada en Los Bloques de Nueva Andalucía, en la avenida Miguel de Cervantes, es la más cercana a estas instalaciones deportivas. Desde este punto aún deben hacer un recorrido a pie de más de dos kilómetros hasta Marbella Football Center”, ha explicado la edil de la formación naranja.
García tacha de “incomprensible” que los aficionados deban realizar un desplazamiento de estas características en un municipio como Marbella en el que el equipo de gobierno, agrega la concejala, presume de fomentar el transporte urbano y gratuito para los vecinos. El Ayuntamiento dedica cada año unos seis millones de euros a la empresa concesionaria del servicio.
“Pedimos que, los días de partido, se amplíe el autobús hasta estas instalaciones deportivas como forma de paliar los problemas que están sufriendo los seguidores del Marbella FC, club al que el Ayuntamiento no proporciona unas instalaciones municipales adecuadas”, apunta la edil.
