Los concejales socialistas Blanca Fernández y Antonio Párraga han denunciado este lunes el despilfarro económico que, según ellos, hace el Ayuntamiento en reformas innecesarias de rotondas del municipio que se construyeron hace escasos años. “Creemos que esas inversiones son mucho más necesarias en las calles y barrios del municipio que se encuentran muy deterioradas”, han dicho.
El equipo de Gobierno ha gastado más de 100.000 euros en reformar la rotonda del Trapiche, que ya costó hace escasos años casi un millón de euros, para poner flores y un árbol exótico, sin que se haya mejorado o ampliado su capacidad de absorción del tráfico ni mejora del peralte de la calzada, Ha señalado Párraga. Para el edil, el Ayuntamiento ha tenido más en cuenta el embellecimiento de la rotonda que la seguridad de los conductores.
Párraga ha instado al equipo de Gobierno a cambiar la forma de priorizar las actuaciones e inversiones para que estas pongan por delante “el interés general de los ciudadanos y se dejen de despilfarrar el dinero en obras innecesarias”.
“Hay por delante un plan de ajuste que va a repercutir negativamente en la economía municipal y no se pueden desviar los fondos a caprichos innecesarios, más bien hay que dirigirlos a las necesidades más perentorias de la ciudad”, ha señalado.
La concejala Blanca Fernández critica que el Consistorio dedique recursos a actuaciones para reformar rotondas en buen estado ante la necesidad de arreglos que tiene la ciudad, entre los que ha citado los acerados, saneamientos e infraestructuras.
“Se ha dado de lado a la realización de una rotonda prevista y muy necesaria en la intersección de las calles Serenata, Arias de Velasco y carretera de Ojén”, ha agregado.
La crítica del PSOE se suma a la de otros colectivos sociales, que han lamentado que el equipo de Gobierno priorice el arreglo de la rotonda Mateo Álvarez Gómez, de menos de diez años de antigüedad, en lugar de mejorar los problemas de tráfico en la zona de Xarblanca.
