El concejal de OSP Manuel Osorio ha acusado este lunes al equipo de Gobierno de utilizar políticamente la obra del centro de salud de San Pedro.
El edil ha indicado que, tras diferentes anuncios sobre la culminación de las obras, estas aún se siguen ejecutando como señala el propio Gobierno regional en un escrito a la formación sampedreña.
OSP solicitó en septiembre a la Junta el acta de recepción de la obra tras una visita del consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En la respuesta a la petición, el jefe de servicios de proyectos del Gobierno regional señala que las actuaciones no han terminado.
“Volvemos a demostrar por enésima vez que esto es una jugada política del PP, de la mayoría absoluta de Ángeles Muñoz, que, en connivencia con la Junta, contemporiza toda la obra para hacerlo cuando a ellos les interese. Las Navidades las tenemos ahí y las promesas han sido infinitas”, ha señalado Osorio en un vídeo difundido por las redes sociales de OSP en el que el edil muestra el escrito con la respuesta del técnico de la Junta.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el compromiso de la Junta es que el centro de salud entre en funcionamiento el próximo año y que figura en la memoria presupuestaria del Gobierno regional. “Tengo claro, en función de lo previsto y de lo que nosotros barajamos, es que el centro de salud será una realidad este año que empieza ahora”, ha indicado.
Bendodo visitó las obras del centro de salud a mediados de septiembre y anunció el final de las obras de construcción del equipamiento y su entrada en funcionamiento este año. En la visita, el consejero andaluz destacó que la Junta se comprometió a culminar las obras antes de que terminara el verano.
El futuro centro de salud contará con cerca de 5.500 metros cuadrados de superficie, frente a los 1.000 de las actuales dependencias sanitarias de San Pedro y contará con una cartera de servicios más amplia. El proyecto de construcción del equipamiento sanitario lo aprobó la Junta de Andalucía en 2015 tras el acuerdo entre PSOE y OSP para investir a José Bernal alcalde de Marbella.
