El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros para la reposición de los daños ocasionados por el temporal en Marbella. La regidora, que ha visitado las zonas afectadas junto con la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha detallado este miércoles que a inicios de semana ya contaba con la disponibilidad de los fondos que, por Decreto de Emergencia, pondrá a disposición de la ciudad.
El Ayuntamiento ha contratado a seis empresas locales tras identificar 11 tramos del litoral donde hay que hacer obras de infraestructuras tras el temporal. Entre los espacios que más devastados por el viento y el fuerte oleaje se encuentran el paseo marítimo en la zona de San Pedro Alcántara, la zona de Guadalpín Banús, Ventura del Mar, el área que va desde Puerto Banús a Marbella Club, la zona del centro de Marbella y otra área en Las Chapas.
“El Ayuntamiento actuará en todo nuestro litoral, por ese Decreto de Emergencia, mientras que el Gobierno andaluz lo hará en lo que es de su competencia, como son las obras de reposición del saneamiento. Todas las administraciones tenemos que ir a una para que nuestras playas estén en perfecto estado para Semana Santa”, ha señala la alcaldesa, que ha instado al Gobierno central a que reponga la arena que ha retirado el viento
Patricia Navarro ha explicado, en referencia a los daños en diferentes tramos de la tubería de saneamiento que recorre Marbella y toda la Costa del Sol, que en algunos puntos está actuando Acosol (la empresa pública de aguas de la comarca) para evitar vertidos que se están produciendo. A continuación, agregó, “esperamos llegar a un acuerdo con esta empresa de abastecimiento y saneamiento para que se encargue de forma urgente de la redacción del proyecto”.
“Posteriormente, el Gobierno andaluz entraría a ejecutar y hacerse cargo de la licitación de las obras”, ha concretado, al tiempo que ha añadido, por otra parte, que “ahora estamos inmersos en el proceso de tramitación por valor de 400.000 euros, incluido en los presupuestos regionales de 2022, cuya aprobación está en el aire.
