La empresa de innovación tecnológica y educativa MainJobs, con sede en Málaga, ha puesto en marcha en Marbella un proyecto con el que facilitar la reinserción laboral a 450 desempleados locales.
La iniciativa, que se gestiona con fondos municipales y comunitarios, consta de 30 itinerarios que combinan la formación teórica con las prácticas en empresas de la localidad. Cada curso de los que ofrece la empresa, que en septiembre puso en marcha una iniciativa similar en el municipio jienense de Andújar, tiene una duración de unos seis meses y cuenta con plazas para 15 alumnos.
“Tenemos muy claro nuestro foco en la empleabilidad en todos los proyectos de formación y empleo que desarrollamos. El equipo docente, tutores, coordinadores de prácticas en empresas y el resto del equipo de Infoca se va a volcar con cada una de las 450 personas que han puesto en nuestras manos su desarrollo profesional”, señala Carmen Mesa, la directora del centro en el que se imparte la formación teórica, Infoca Formación, ubicado en la calle Alfredo Palma.
El primer itinerario del proyecto, un curso con el que formarse para trabajar como auxiliar administrativo en empresas o entidades del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración, ha sido el primero en ponerse en marcha en Marbella. Lo imparte Nuria Espinosa, una docente con más de diez años de experiencia profesional en administración y dirección de empresas de diferentes sectores.
