El concejal de OSP Manuel Osorio ha pedido al equipo de Gobierno que deje la “las excusas tras excusas y las mentiras tras mentiras” y abra ya al público el nuevo centro de salud de San Pedro tras los reiterados anuncios sobre su inauguración.
“Estamos en enero de 2022 y ante el centro de salud de San Pedro hay tantas colas de gente como promesas han hecho sobre el futuro centro de salud”, señala el edil en un vídeo en el que aparece junto a vecinos de la localidad que esperan en la puerta de acceso del equipamiento sanitario.
Osorio señala en la grabación, de cerca de un minuto de duración y difundido a través de las redes sociales, que la formación sampedreña “ha reclamado en el pleno y la respuesta es que (la obra) está terminada y recepcionada, aunque vemos que aún hay operarios rematando la operación”.
Osorio acusa al equipo de Gobierno de dilatar la apertura del centro de salud de forma intencionada para aproximar la fecha de su puesta en funcionamiento a las elecciones municipales, previstas para la primavera de 2023. “Cuando falte poco tiempo para las elecciones será una realidad. Esta es la gestión del PP. Nefasta para San Pedro Alcántara”, apunta.
Obras al 99 por ciento
OSP recuerda en la grabación que el contrato de obra del centro de salud se firmó por parte de la Junta y del Ayuntamiento a finales de mayo de 2018. Las actuaciones comenzaron en octubre de aquel año y la previsión era que estuvieran culminadas en abril de 2020. A finales de 2019, las obras se pararon y se retomaron en el último trimestre de 2020. “Tanto el PP andaluz como el de Marbella no paran de dar fechas para su apertura. La realidad es que estamos en 2022 con una pandemia y un centro de salud cerrado”, agrega.
El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, anunció a mediados de septiembre de 2021 la finalización de las obras de construcción y que el centro de salud entraría en funcionamiento ese mismo año. Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó en mayo que el equipamiento sanitario de San Pedro Alcántara se encontraba al “99 por ciento” de su ejecución a nivel estructural.
El futuro centro de Salud contará con cerca de 5.500 metros cuadrados de superficie, frente a los 1.000 de las actuales dependencias sanitarias de San Pedro.
