El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Párraga ha solicitado este jueves al equipo de Gobierno que cree un Bono Estudiante mensual para que la comunidad educativa del Instituto Río Verde aparque sus vehículos a un precio “asequible” en las proximidades del centro ante la falta de estacionamientos que están provocando las obras iniciadas en la zona ante la indignación de los vecinos y comerciantes.
Párraga ha señalado que la falta de fluidez de la circulación debido a las obras aumenta con la llegada de padres que trasladan y recogen a sus hijos a las actividades que se actualmente se realizan en el gimnasio del instituto y que antes se impartían en los bajos del Estadio municipal, por lo que, señala el edil “es prioritario buscar otras alternativas para resolver este problema”. El Estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas se encuentra cerrado desde la pasada primavera ante el avanzado estado de deterioro de la infraestructura, que será demolida para levantar un equipamiento más moderno.
“Los alumnos del turno de tarde que van a clase no solo no pueden encontrar un lugar para aparcar, sino que, si optan por dejar el coche en los parkings cercanos, se encuentran con precios desorbitados que no son los habituales”, ha explicado Párraga.
El edil ha asegurado que, ante la falta de alternativas por parte del equipo de Gobierno, son los vecinos los que siempre deben buscar soluciones. “Esto se debe a la mala gestión del equipo de Gobierno, ya que la consecuencia de todo esto no es otra que multas a estudiantes por no tener donde aparcar”, lamenta.
“Entendemos que Ángeles Muñoz (la alcaldesa) debe tomar medidas y trabajar para llevar el equilibrio a la ciudadanía por las molestias que están causando estas obras y problemáticas como ya la han calificado los usuarios de la zona en la protesta realizada ante la sorpresa del inicio de estas”, ha indicado Párraga.
