El Ayuntamiento de Marbella acomete obras de mejora en el Pasaje San José, uno de los más antiguos de San Pedro, con fondos europeos que se enmarcan en un programa del Gobierno central. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 300.000 euros, el 80 por ciento del cual lo aporta la UE y se enmarca en un programa plurriegional del Estado; y el 20 por ciento restante, el Ayuntamiento.
Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, servirán para soterrar el cableado eléctrico y cambiar las canalizaciones para evitar inundaciones y renovar una superficie de unos 700 metros cuadrados.
“Vamos a regenerar por completo este espacio público, mediante la mejora de la movilidad, eliminando barreras arquitectónicas, iluminación más eficiente y renovación de infraestructuras”, ha señalado la primera edil, Ángeles Muñoz, quien ha recalcado, entre otras medidas, “la renovación completa de las redes de pluviales, fecales y abastecimiento, sin olvidar las nuevas canalizaciones para las telecomunicaciones y la instalación de una pavimentación similar a la usada en otras actuaciones realizadas en el entorno”.
“Entendemos que contamos con muchas zonas que requieren de mejoras y en esa línea estamos trabajando y priorizando en materia de mantenimiento de nuestros viales y espacios públicos, llevando actuaciones principalmente en las redes hidráulicas y de alumbrado en diferentes puntos del municipio”, ha especificado Muñoz, al tiempo que ha indicado que «son calles antiguas que se tienen que renovar. Se ha consensuado con los vecinos tras varias reuniones. No paramos un solo minuto de sacar nuevos proyectos. De esta forma renovamos San Pedro”, ha señalado la alcaldesa. El Consistorio aprovechará las actuaciones para mejorar la calle San Idelfonso en el marco del Plan de Conservación.
Esta ayuda comunitaria se suma a otras que ha recibido el Ayuntamiento, como los cinco millones de euros de los fondos Next Generation para mejorar el Palacio de Ferias y Congresos y la ribera del arroyo Guadalpín.
