La barriada de La Patera contará en verano con un parque público que se financiará en su mayor parte con fondos comunitarios. El recinto, que dispondrá de áreas de juegos infantiles, senderos para el paseo y zonas de descanso, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, del que el 80 por ciento es dinero de la UE que llega a Marbella a través de un programa del Estado.
La obra se encuentra en fase de demolición de todos los elementos a reformar y en proceso de instalación de infraestructuras urbanas. El parque contará con un mayor y mejor alumbrado con modelos de farolas de altura y señalética para los senderos, de tecnología LED, lo que supondrá una importante disminución de emisiones de dióxido de carbono.
“El parque contaba con infraestructuras obsoletas que requerían de una importante remodelación para adecuarlas a las condiciones actuales de seguridad, estabilidad y funcionalidad, para dar así respuesta a una demanda vecinal”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Se trata del segundo proyecto en dos días que la regidora presenta y que se financia con fondos comunitarios. La renovación del Pasaje San José, en San Pedro Alcántara, tiene una inversión de 300.000 euros de los que el 80 por ciento los aporta la UE.
