La asociación Debra Piel de Mariposa, fundada en Marbella en 1993, celebra este sábado por la mañana una sesión de zumba y otra de bodycombat para recaudar fondos con los que seguir atendiendo a los pacientes que sufren esta enfermedad considerada rara.
La iniciativa, que se desarrollará en el exterior del centro deportivo Miraflores, servirá también para «promover una jornada de convivencia que aúna deporte y solidaridad y que nos va a permitir seguir dando a conocer nuestro trabajo”, señala Natividad Romero, una de las enfermeras del colectivo, que atiende a más de 300 familias en España, y que impulsa, junto a su hermana Paloma Romero, las actividades. El programa arrancará con una sesión de zumba a las 11.00 horas y a las 12.30 horas tendrá lugar la de bodycombat.
Debra ofrece orientación y asistencia sociosanitaria a todas las personas afectadas por esta enfermedad rara, pero además fomenta la investigación y difunde los avances, por lo que es necesario que cuente con todo la ayuda posible, porque la pandemia ha limitado la captación de fondos.
La iniciativa surgió de un grupo de amigos aficionados al deporte que quería apoyar a la entidad de una forma activa. Ya se han inscrito más de cien personas y todavía se puede colaborar con una fila cero en el correo combatteampieldemariposa@gmail.com o en el Instagram de la plataforma.
