El concejal de Hacienda y de Comercio y primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, renuncia a su exclusividad en el Ayuntamiento y vuelve a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde tiene plaza como funcionario desde 2007.
La vuelta a Mancomunidad del también portavoz municipal y una de las personas de más confianza de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el Ayuntamiento se producirá el 1 de marzo. Romero, concejal en Marbella durante 13 años, renunció a la dedicación exclusiva de sus funciones en el Consistorio el 14 de febrero, como adelanta el digital Marbella 24 Horas.
“Que nadie dude de cuál es mi compromiso con la alcaldesa y el equipo de gobierno. Lo mejor que le ha pasado a Marbella en los últimos 50 años se llama Ángeles Muñoz. Y dentro de 50 años se recordará que lo mejor que le ha pasado a Marbella es Ángeles Muñoz. Y alguien que quiera a su pueblo como yo lo quiero no tiene más remedio que estar al lado de lo mejor que le ha pasado a Marbella”, ha apuntado. Romero, que ya fue parlamentario regional durante el pasado mandato, ha agregado que sólo le puede agradecer a la alcaldesa “que exista”.
Ha asegurado que «me debo a Ángeles Muñoz, porque lo que he vivido política y personalmente ha sido gracias a ella y estaré a su lado siempre que quiera». Ha añadido que es una medida que empezó a darle vueltas en verano y la toma ahora la decisión «porque me conviene» y se ha puesto a disposición de la regidora para figurar en la lista electoral del PP en las elecciones municipales de 2023.
La alcaldesa ha señalado que Romero regresa a la Mancomunidad “porque su carrera profesional necesita tener una continuidad respecto a una plaza que él sacó”.
La renuncia de Romero se suma a la de Mario Ruiz, que en enero dejó su cargo como director general de Alcaldía tras cuatro años para regresar a la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol.
