Más de mil escolares participarán en marzo y abril en un programa de educación medioambiental. La II edición del Programa de Educación del Fuerte Nagüeles, en el que participa la empresa concesionaria del suministro de agua, Hidralia, contempla visitas diarias de un máximo de 50 escolares de centros educativos de la localidad que participarán en yincanas, conocerán de cerca la granja o realizarán el circuito multiaventuras.
En la iniciativa, cuya primera edición albergó a unos 1.200 estudiantes, participarán 15 monitores con experiencia y formación. “Se trata de un programa lúdico, aparte de educativo que se desarrollará por las mañanas. Los niños contarán con un cuaderno de campo que tendrán que rellenar durante la actividad”, ha indicado el responsable de las instalaciones, Alfredo García. “El año pasado fue un éxito”, ha agregado.
“Estamos satisfechos de volver a impulsar este proyecto, que brinda a los menores la oportunidad de poder pasar un día en la naturaleza y de transmitirles el respeto a su entorno”, ha señalado la directora general de Educación, Carmen Díaz, quien ha incidido en que “es un espacio magnífico para desarrollar actividades al aire libre y conocer el medio ambiente”.
Por su parte, el responsable de Comunicación Digital de Hidralia, Pablo Gambero, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con esta colaboración que se realiza por segundo año, ya que es una oportunidad fantástica para que los alumnos conozcan su entorno”.
