El equipo de gobierno ha dado este lunes en Junta Local el visto bueno al proyecto de ejecución de la reforma del hotel Andalucía Plaza, en Puerto Banús, adquirido recientemente por la asociación empresarial Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality.
La licencia habilita a las mercantiles a iniciar las obras de reforma y de construcción de tres piscinas después de que el Ayuntamiento aprobara el proyecto básico en noviembre de un hotel que, cuando reabra sus puertas al público, lo hará bajo el nombre de hotel Hard Rock Café de Marbella.
El hotel Andalucía Plaza, adquirido en junio por la asociación empresarial formada por Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality, experimentará unas actuaciones que incluirán la construcción de tres o cuatro suites y de una piscina más en la primera planta, además de mejoras en los accesos. La inversión rondará los 2,8 millones de euros. La asociación dispone de un año para iniciar las obras y de tres, para terminarlas.
«Se trata de un proyecto muy amplio que lleva aparejado un cambio total del propio inmueble. La obra tocará desde las cocinas hasta las habitaciones», ha indicado el portavoz municipal, Félix Romero, que ha explicado que el inmueble se levanta sobre una parcela de uso hotelero de 30.000 metros cuadrados de superficie.
El hotel mantendrá su categoría de cuatro estrellas y pasará de 400 habitaciones a 384 con el objetivo de habilitar espacios para construir las suites.
Este hotel se encuentra en el corazón de Puerto Banús y es un complejo turístico para todo el año, con, además de cerca de 400 habitaciones, varios bares y restaurantes, piscina, múltiples salas de reuniones, gimnasio y spa. Históricamente, H10 Hotels ha operado el hotel solo para adultos.
La rehabilitación del hotel transformará este establecimiento situado junto al Casino de Marbella en un destino único y un punto céntrico para los múltiples eventos que tienen lugar a lo largo del año en Marbella. Las obras incluirán la remodelación de las habitaciones, áreas comunes como el lobby, la piscina, los distintos puntos de venta de F&B y los jardines y terraza exterior.
Este hotel fue la primera edificación de Puerto Banús, construido en los años 70. “Estamos muy contentos de haber adquirido este gran hotel en una ubicación tan privilegiada, en el corazón de Puerto Banús en la Costa del Sol”, señala Fabio Longo, director general de Bain Capital Credit.
“Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto para que alcance todo su potencial, en colaboración con Stoneweg”, añade.
Por su parte, el socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, destaca que están “realmente satisfechos con el cierre de esta operación”. “Queremos ofrecer una experiencia con un concepto más ‘lifestyle’ de primer nivel, adaptándonos a la nueva y creciente demanda de la Costa del Sol”, apunta.
