El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento baraja “todas las posibilidades”, incluido el rescate de la concesión, para reabrir las dos piscinas y la zona de spa del complejo deportivo Fuentenueva, clausuradas el viernes por la empresa Supera, a la que el equipo de gobierno del PP cedió la explotación de las instalaciones en 2013.
La concesionaria Supera anunció el viernes que cerraba parte de las instalaciones, cuya inversión rondó los 2,8 millones de dinero público, ante los “inasumibles costes energéticos” que se han producido en los últimos meses.
“Se están barajando todas las posibilidades, pero dependemos de la respuesta y del derecho de audiencia de la empresa concesionaria”, ha indicado el edil, que ha apuntado que Supera ha adoptado “de forma unilateral” la decisión de cerrar parte de las instalaciones deportivas, una de las más empleadas de San Pedro por los vecinos. García ha asegurado que Supera dispone de una semana para reabrir las instalaciones cerradas.
Impulsa Ciudad ha reclamado al gobierno municipal a la recuperación inmediata de la concesión que Supera tiene sobre la piscina municipal de Fuentenueva por no ofrecer el servicio al que se comprometió.
“La empresa convirtió la piscina en un centro de ocio y cierra unilateralmente la propia piscina, la instalación deportiva para la cual fue creada precisamente este centro deportivo, y que era ya entonces, hace diez años, la demanda principal de los ciudadanos”, ha señalado la formación política.
“En estos diez años ha tenido infinidad de quejas y denuncias tanto de usuarios particulares como de los propios clubes deportivos, como la falta de monitores o averías, pretende ahora cerrar dicha instalación aduciendo los altos costes de su mantenimiento. Resultan graciosas, por no decir vergonzosas, estas excusas, que no es más que decir que mientras la empresa tenga beneficios no hay ningún problema, pero en cuanto no hay beneficios económicos no se hacen cargo del servicio”, ha lamentado.
Incapacidad de gestionar equipamientos municipales
Impulsa Ciudad ha criticado que el equipo de gobierno sea incapaz de mantener las instalaciones deportivas del municipio mientras organiza “grandes eventos” relacionados con el deporte que cuestan a las arcas del Ayuntamiento “millones y millones” sin ningún beneficio directo a la ciudad.
Junta y Ayuntamiento aportaron los cerca de tres millones de euros que costó construir en 2012 el centro deportivo Fuentenueva y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aprobó en 2013 la cesión de la explotación a la empresa Supera.
El PSOE ha atribuido el cierre a las «políticas de privatización» del equipo de gobierno, que entregó a una empresa privada la gestión de un complejo deportivo inaugurado en 2013 y cuya inversión rondó los 2,8 millones de euros aportados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
«Mientras gana dinero y se lo da el Ayuntamiento con los impuestos de todos los vecinos, no hay problema; pero en cuanto no cuadran las cuentas, los ciudadanos terminan sin el servicio. Esto es inaceptable», ha señalado el portavoz del PSOE, José Bernal.
El edil reclama la reapertura «inmediata de la parte más importante del complejo» y denuncia la «incapacidad» del equipo de gobierno para gestionar las instalaciones deportivas del municipio.
