Unidas Podemos (UP) ha calificado este miércoles de “paripé electoralista” la inauguración, el lunes, del centro de salud de San Pedro, ya que, después de la inauguración “exprés” del presidente andaluz, Juanma Moreno, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “todo sigue igual”. “Era postureo, la atención sigue siendo en el antiguo centro y las citas médicas siguen colapsadas”, ha señalado la coalición de izquierdas.
La coordinadora de IU, Victoria Morales, ha apuntado que “podemos comprobar que todo ha sido postureo electoralista por parte del PP y no es nuevo este uso por parte de los populares con el centro ambulatorio de San Pedro, se lleva anunciando su apertura inminente desde hace más de año y medio, y sin ningún pudor ni decoro se realizó el lunes una imponente puesta en escena de una apertura que no es real”.
Según Morales, “se continúa atendiendo en el anterior centro ambulatorio, no está abierto el parking del que dispone el centro y las citas médicas, al igual que ayer o anteayer, son imposibles de obtener”.
La coordinadora de IU ha acusado a Junta y Ayuntamiento de “volver a engañar” a los vecinos de San Pedro “después de tanto atraso y tantos anuncios incumplidos”. “Vuelvan a engañar a los vecinos de San Pedro con esta puesta en escena y que nada sea una realidad a día de hoy. Cuando el lunes veíamos fotos de espacios en el centro ambulatorio simulando atención en los mismos, y tantos profesionales acompañando la foto del PP, todo resulta falso”, ha lamentado.
“Seriedad” en los servicios públicos
UP ha pedido a ambas administraciones “seriedad” en la creación de servicios públicos sanitarios “tan imprescindibles” para el municipio y ha asegurado que “no necesitamos anuncios, necesitamos atención real, servicios a disposición de la ciudadanía”.
Morales ha señalado que “por ahora no conocemos si el número de profesionales nuevos que se supone van a cubrir estos nuevos servicios están ya asignados al centro de salud, o va a significar trasladar a profesionales de otros centros para cubrir estas plazas, lo que no supondría una mejora en la carta de servicios, sino una forma tramposa de intentar vender nuevos servicios”.
Por su parte, el miembro del Círculo de Podemos Abraham Massri ha señalado que “desconocemos también cual será la forma de uso del parking que supone 80 plazas de aparcamiento, no solo necesarias para el uso de pacientes, sino que podría dar alivio al vecindario por la noche, zona colapsada en aparcamiento y que viene sufriendo las obras del centro desde hace cuatro años”.
“Desde UP solicitamos que la ciudadanía sea informada del número de nuevos profesionales que serán designados al centro de salud primaria nuevo, que el uso del parking sea público y gratuito y que se articulen herramientas reales que den solución a la falta de citas médicas a los vecinos de San Pedro, que a día de hoy continúa sin haber”, ha apuntado Massri.
