El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para permitir a vecinos y comerciantes un ahorro energético de hasta el 20 por ciento y contribuir a la mejora del medio ambiente.
El Consistorio ha acometido, en el marco de la campaña que lleva por lema ‘Ahorremos juntos’, varias medidas en la línea de consumir menos y ahorrar más, dentro de una política de contención del gasto de luz, como la renovación de todas las luminarias y de todas las lámparas de los semáforos a LED o el fomento de la movilidad urbana a través del transporte colectivo gratuito para que los propietarios de los vehículos privados utilicen menos sus automóviles y se desplacen en el autobús urbano, emitiendo menos CO2 a la atmósfera.
Además, con los fondos comunitarios Next Generation que gestiona el Gobierno central, el Ayuntamiento se presenta a las convocatorias que permiten al municipio alcanzar mayores logros en este sentido.
El director general de Innovación, Baldomero León, ha explicado que las actuaciones son el resultado de “dos años de trabajo, cuando se convocó la Cumbre Mundial del Clima en 2019”. Ha indicado también que estos consejos prácticos tienen, además, dentro de sus objetivos proteger las reservas que les vamos a dejar a las generaciones futuras y lograr un consumo eficiente y responsable de las energías mediante acciones sencillas y cambio de hábitos, entre otros”.
