La distinción que otorga cada año la asociación de vecinos Huerto Porral reconocerá en esta ocasión la labor y trayectoria del también profesor, periodista e historiador local. El acto de entrega de la medalla será el 11 de junio, día del Patrón de Marbella, San Bernabé, en el lugar en el que, según la tradición, el Rey Fernando de Aragón se arrodilló para agradecer la toma de Marbella en 1485, hasta entonces en manos musulmanas.
“Es un orgullo ser elegido para recibir esta distinción y estoy muy agradecido”, ha indicado Moyano sobre una medalla que también recibió su antecesor en el cargo, Fernando Alcalá Marín.
El presidente de la asociación vecinal, Cristóbal Mesa, ha destacado que “Moyano una persona idónea para recibir este reconocimiento, porque está muy vinculado a la ciudad, es cercano, muy participativo y además tiene un enorme conocimiento de la historia de Marbella y realiza una gran labor divulgadora”.
La jornada arrancará a las 10.00 horas con la procesión cívico religiosa desde la puerta del Ayuntamiento hasta la calle Málaga, que alberga la Cruz del Humilladero, donde tendrá lugar el acto central.
El coordinador del evento, Baldomero León, ha animado a los ciudadanos a participar en “uno de los momentos más relevantes del programa de actos de la feria” y ha recordado que precederá al desfile procesional en honor al Santo Patrón, San Bernabé. “La entrega de la medalla de ‘Marbellero de Honor’ es especialmente emotiva, porque parte del propio colectivo vecinal”, ha destacado.
La Medalla de la Cruz de Humilladero se entrega desde el año 2009 y ha recaído en destacadas personalidades y colectivos como, además de a Fernando Alcalá, Antonio Maíz, la princesa María Luisa de Prusia, el conde Rudi, Isabel García Bardón, Ana María Mata, Dani García, Santiago Domínguez o la fundación Bastiano Bergese, entre otros.
