La candidata por el PSOE de Málaga a las elecciones autonómicas del 19 de junio y secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia, Ana Villarejo, ha asegurado este martes en Marbella que Juan Espadas impulsará, si accede a la Presidencia de la Junta de Andalucía, medidas para que los jóvenes accedan al empleo, emanciparse y encontrar una vivienda.
En una comparecencia junto a la también candidata Blanca Fernández; y al secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal; Villarejo ha explicado que los socialistas pondrán en marcha un plan de primera oportunidad laboral para que los jóvenes tengan la oportunidad de encontrar su primer trabajo cuando terminan su formación. “Queremos que tengan una oportunidad real. No podemos permitir una tasa de desempleo juvenil del 44 por ciento y que va en aumento, mientras la Junta del PP ha recortado en planes de empleo y en algunos municipios, como en Marbella, ni siquiera se pusieron en marcha”, ha añadido.
Ha destacado las medidas del Gobierno de España, como el bono alquiler de 250 euros, y ha lamentado que en Andalucía “ni siquiera se gestiona el dinero que le dan”. También ha recordado que las comunidades autónomas pueden aumentar esas ayudas un 40 por ciento, algo que “nosotros haremos cuando Juan Espadas sea presidente el próximo 19 de junio”.
Villarejo ha criticado la falta de políticas destinadas a la juventud por parte de la Junta, desde donde “no han puesto en marcha ni una sola medida mientras tenemos la tasa más alta de desempleo de toda Europa”.
Por su parte, Blanca Fernández ha destacado las propuestas para los jóvenes que contienen el programa con el que el PSOE se presenta a las elecciones autonómicas porque “es necesario tomas medidas tras cuatro años perdidos por la inacción del PP”. “Es insostenible que ahora mismo los jóvenes no puedan emanciparse porque es imposible acceder a un empleo y también a una vivienda”, ha añadido.
