Opción Sampedreña asegura que el proyecto que desarrolla el equipo de Gobierno para crear una oficina de Turismo en San Pedro es «peor y mucho más caro» que otro que presentó la formación sampedreña en 2018, cuando gestionaba la Tenencia de Alcaldía.
La propuesta de OSP, explica el concejal Manuel Osorio en un vídeo difundido por las redes sociales de la formación política, contemplaba la creación en un local municipal de 300 metros cuadrados de superficie situado en la confluencia entre el bulevar y la calle Marqués del Duero de una oficina de turismo domotizada, además de un espacio para presentar denuncias ante la Policía Local y otro para los profesionales del sector del taxi que prestan servicio en una parada ubicada a poca distancia.
El proyecto, según el edil, fracasó después de que el equipo de Gobierno transfiriera al Ayuntamiento cerca de 228.000 euros de los 300.000 presupuestados para ejecutarlo. De esos 228.000 euros, el Gobierno local empleó, según OSP, unos 200.000 para pagar un contrato de publicidad a la empresa que organiza el festival Starlite.
‘Se cargaron el proyecto de forma intencionada para, tres años y medio después, volver a sacar un proyecto mucho más caro y peor que el nuestro. Con este proyecto se incrementan los costes a más del doble. Las políticas del PP son perjudiciales para San Pedro’, señala OSP.
El proyecto que ejecuta el equipo de Gobierno contempla una oficina de información turística dotada, entre otras dependencias, con una sala de usos múltiples para encuentros y reuniones de colectivos y vecinos o equipamientos técnicos y tecnológicos avanzados. La inversión ronda los 700.000 euros y procede de una subvención que aporta la Diputación de Málaga.
