En Opción Sampedreña se quejan de que el equipo de Gobierno está utilizando los fondos que estaban destinados a un acto para reforzar el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y la localidad abulense de Arenas de San Pedro, para financiar otras actividades culturales, como el festival de jazz, «porque no se hace con corazón», dicen.
El concejal de la formación, Manuel Osorio, recuerda, en un video difundido en redes sociales que, cuando una delegación sampedreña, en la que estaban los dirigentes de OSP el pasado mes de abril, acudió a tierras castellanoleonesas, “fuimos agasajados de una manera brutal, con infinidad de actos y espectáculos”.
“Vamos a dar una impresión totalmente pobre porque parece que vienen entre 4 y 5 autobuses, unas 400 o 500 personas y tendríamos que haber tenido el pueblo limpio y adecentado para darles un recibimiento como merecen”, señala el edil.
Para Osorio, “el problema es que las cosas no se hacen con corazón”. Además, apunta el concejal de OSP, la Tenencia de Alcaldía y el área de Cultura están “desmanteladas”.
