Las guarderías municipales han incorporado la llamada Aula de Bebés, que da servicio a familias con niños y niñas de corta edad, tras las 16 semanas de permiso parental.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha comparecido ante los medios para anunciar esta iniciativa, a la que, a partir del viernes, pueden acceder 18 familias, y dar cuenta de la calidad de la atención que reciben los infantes en los tres centros de titularidad municipal que hay en el municipio, en Las Chapas, Las Albarizas y el pinar de Vigil de Quiñones, donde acuden cada día 230 niños y niñas. Según la regidora, “no pueden estar en mejores manos”, ha señalado en referencia a la cualificación e implicación de los y las profesionales que atienden las guarderías.
Además de los tres centros de titularidad municipal, el Consistorio también oferta plazas concertadas en guarderías privadas, con lo que el servicio llegaría a alrededor de 500 usuarios. Muñoz ha resaltado los precios que abonan, por ejemplo, familias sin recursos, que pueden ser, incluso de 20 euros al mes, mientras que, dice, “en el resto de centros públicos, esa cantidad se puede multiplicar por diez”.
