La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha escogido el nuevo instituto de San Pedro Alcántara para escenificar la inauguración oficial del curso académico de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas de Andalucía y ha resaltado que “Marbella es la única ciudad de Andalucía donde se han afrontado dos obras de gran envergadura”, en referencia a los dos centros que entran en funcionamiento», el citado y otro en Las Chapas.
Ha habido recuerdo para el que fuera consejero cuando arrancó la obra en 2020, el fallecido Javier Imbroda, cuyo legado, subraya la consejera, «quiero continuar».
También presente en el acto, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó que “tenemos un centro de Salud nuevo, tenemos este instituto, también el de Las Chapas y otros equipamientos como el hospital, los centros de Salud o las carreteras”, en lo que califica como “una apuesta decidida que es lo que se reclama a las administraciones”.
El nuevo centro sampedreño ha costado 3,3 millones de euros, y tiene capacidad para 360 estudiantes, con 3.378 metros cuadrados, sobre una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera. El edificio cuenta con 12 aulas de Secundaria Obligatoria, aula taller, aula de música, laboratorio, Educación Plástica y Audiovisual, así como tres espacios de desdobles y refuerzo pedagógico. Asimismo, dispondrá de una decena de departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de Educación Especial adaptada a las personas con movilidad reducida.