El concejal de OSP Manuel Osorio ha denunciado este martes que los vecinos de Arenas de San Pedro fueran excluidos de la sesión plenaria en la que el Gobierno local aprobó el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y el municipio castellano.
A través de un video de un minuto de duración y difundido por las redes sociales de la formación sampedreña, Osorio ha explicado que OSP propuso al Ayuntamiento que celebrara la sesión plenaria en la plaza de la Iglesia de San Pedro para dar cabida a los cerca de 250 vecinos que vinieron del municipio abulense para presenciar en persona los actos de hermanamiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se negó alegando que la plaza carecía de aforo suficiente, ha agregado el edil. La sesión plenaria se desarrolló en el salón de actos del Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.
“La Santa Misa del domingo 25 de septiembre se celebró en la plaza de la Iglesia y se llenó. El viernes pasó lo mismo. El pleno se tenía que haber celebrado también en la plaza por respeto a unos hermanos que hicieron un viaje de 18 horas –nueve de ida y nueve de vuelta- para estar en San Pedro Alcántara en un día tan señalado”, ha indicado Osorio.
Según el edil, la alcaldesa evitó hacer el pleno en un recinto con mayor aforo que el del Centro Cultural Trapiche de Guadaiza ante el “miedo de Muñoz a lo que pudiéramos decir desde OSP sobre el abandono al que tiene sometido a San Pedro”.
Para Osorio, “Muñoz le debe una disculpa a esos 250 arenenses que, tras venir desde Ávila a San Pedro y volver a su municipio, han sufrido en sus carnes la discriminación que los vecinos de San Pedro vienen sufriendo desde que tenemos memoria”.
