El PP ha denunciado este lunes que Marbella está «discriminada y ninguneada» en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 con una inversión “prácticamente nula” en la ciudad.
Ninguno de los tres proyectos que, según la formación popular, espera la ciudad «están detallados ni cuentan con el presupuesto suficiente en estos presupuestos». “No hay partida para los espigones, no existe ni propuesta ni previsión normativa para devolver a Marbella las cantidades que por el caso Malaya el Estado ha recaudado, ni tampoco para el tren litoral; que cuenta con una partida testimonial y que llevamos esperando 110 años, desde que en septiembre de 1912 se firmase por el gobierno la primera concesión para el tren Málaga-Algeciras-Cádiz”, ha señalado el viceportavoz del PP, Félix Romero.
El portavoz del partido, Enrique Rodríguez, haciendo referencia a la campaña Espigones YA! que los populares presentaban tan solo hace unos días, ha señalado que “pondremos luz y taquígrafos por responsabilidad con el pueblo de Marbella, porque es completamente falso que el Gobierno de España haya incluido ninguna partida para los espigones de Marbella y San Pedro en los Presupuestos Generales del Estado”.
Rodríguez ha sido contundente al afirmar que es “completamente falso”, ya que los datos que el PSOE aporta no cuadran con los PGE. “Los espigones de Marbella y San Pedro no aparecen en los presupuestos, pero es que tampoco aparecen las cuantías de las que habla el PSOE”, ha incidido en que entiende “que el nerviosismo de los socialistas con el tema de los espigones les haga salir a la ligera porque se les acaba el tiempo con los espigones, además de que se les acaba la credibilidad con el pueblo de Marbella tras lo que sucedió en el Senado”.
«Hay una partida para Costas, el programa concreto 456D, en el que se especifica en el anexo territorializado dónde va el dinero de esa partida”, ha señalado Rodríguez, que ha lamentado que “tal vez el PSOE de Marbella no se ha dado cuenta de que existe un anexo donde dice a qué territorios va destinado esa partida, donde dice qué se va a invertir por provincia».
