El empresario local Francisco Gómez será el candidato del partido Por Mi Pueblo (PMP) en las elecciones municipales de 2023. La formación municipalista, que cuenta con representación en 14 municipios malagueños y gobierna en las tres mancomunidades de la provincia, ha hecho oficial este martes el anuncio.
Gómez es el tercer candidato que anuncia que concurrirá a las elecciones locales, tras el socialista José Bernal y Javier Lima, que lo hará a través de Impulsa Ciudad. El empresario marbellí, que aspiró a ser el líder de Ciudadanos en las elecciones locales de 2019, acepta así la propuesta que el Comité Ejecutivo de PMP le hizo a inicios de junio. Gómez pidió a la formación municipalista tiempo para reflexionar sobre la oferta.
Recientemente, el grupo Alfil, dirigida por Gómez, ha culminado el proceso para que cotice en la bolsa parisina Euronext su división de activos inmobiliarios destinados al alquiler. La firma, fundada como empresa familiar en Marbella en 1952, se convierte así en la primera de la localidad en salir al parqué bursátil.
«Lo que siento por Marbella, este pueblo que me vio nacer, es pasión. Asumo con responsabilidad optar a liderar el gobierno de este municipio», ha apuntado. En su primera comparecencia como candidato, Gómez ha lamentado la falta de equipamientos, infraestructuras y comunicaciones que padece el municipio a pesar de que el PP gobierna en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Ha echado en falta también un modelo de ciudad que establezca las líneas de desarrollo para el futuro del municipio.
Ha prometido también hacer un equipo de trabajo «que refleje la sociedad de Marbella, con profesionales liberales, empresarios, amas de casa, trabajadores públicos o miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado». «Somos nacidos en Marbella o fuera de Marbella pero que han venido aquí a vivir, españoles, extranjeros… un reflejo de la ciudad», ha agregado.
“Gómez es una persona con un gran conocimiento y amor por Marbella. Desde sus diferentes empresas, siempre ha estado vinculado a su ciudad y ha llevado a cabo iniciativas como las Becas Alfil, que desde hace más de 10 años, ayuda a universitarios de Marbella a finalizar sus estudios en la capital. Esta elección sin duda, puede aportar muchas cosas para Marbella”, ha señalado la secretaria comarcal, Mónika Torres.
El secretario provincial, Juan Merino, ha resaltado el conocimiento que, a su juicio, posee Gómez de la localidad, “ya que vive, reside y siente al pueblo de Marbella”.
