El PSOE propone que el Ayuntamiento asuma la gestión del servicio de la zona azul de aparcamiento en el municipio ahora que termina el contrato con la empresa concesionaria.
La formación socialista presentará en el pleno de octubre, que la Corporación municipal celebra este viernes, una moción con la que recuperar una iniciativa que ya trató de impulsar durante los años del gobierno de coalición entre PSOE, IU y OSP, ha señalado el concejal José Bernal.
“Hemos solicitado en otro punto de la moción que, en el caso de que el Ayuntamiento opte por volver a sacar a concurso público la gestión de la zona azul, se contemple en el pliego que las condiciones laborales, sociales y económicas, sean las mismas de los municipios de la provincia con gestión pública”, ha señalado.
A juicio del edil, la experiencia con la actual concesionaria “no ha sido positiva” debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento y la empresa, como la creación de una red de bicicletas públicas, estaciones con cargas para vehículos eléctricos, el mantenimiento de la señalética o la gratuidad para vehículos eléctricos.
“La plantilla de trabajadores de la concesionaria cuenta con unas prestaciones laborales muy alejadas, por sueldo y condiciones laborales, a las de otras empresas públicas, mixtas y privadas, similares en la provincia, por lo que sería el momento idóneo para hacer que esto cambie”, ha lamentado.
“Desde el grupo socialista creemos que se abre una posibilidad en este momento para una mejora en la movilidad del transporte, en las condiciones de los trabajadores y en el rédito económico para el propio Ayuntamiento y estas mejoras pasan por la municipalización del servicio”, ha señalado.
