IU acudirá a las elecciones municipales previstas para mayo de 2023 de la mano de Mas País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz y confía en sumar a Podemos e Impulsa Ciudad para conformar un “bloque de confluencia y unidad de todas aquellas personas comprometidas para hacer avanzar a nuestra ciudad hacia un lugar más justo, libre, abierto a la diversidad y respetuoso con el medio ambiente”, ha señalado la coordinadora local de IU, Victoria Morales.
La también exconcejala en el Ayuntamiento ha pedido que vecinos y colectivos que se opongan a la “corrupción en el Consistorio gobernado por Ángeles Muñoz” apuesten por Espacio por Andalucía en la próxima cita electoral. “Somos los que nos opusimos al gilismo, denunciando casos de corrupción, solicitando la disolución de nuestro Ayuntamiento y los que luego, años más tarde, confrontamos con el neogilismo”, ha señalado.
Se da la circunstancia de Podemos e Impulsa Ciudad ya han presentado a sus candidatos para las elecciones municipales.
La coordinadora local de Izquierda Unida ha señalado que “esta asamblea forma parte de los procesos de confluencia de diferentes organizaciones progresistas para concurrir bajo un proyecto común a las próximas elecciones municipales”.
“Supone el pistoletazo de salida para la construcción de un espacio común, que aúne las fuerzas de izquierdas, progresistas, verdes, fuerzas con ganas de transformar nuestra ciudad y, especialmente, aunar a todas aquellas personas que no se resignan ante las injusticias y que desemboque en un programa electoral participado por la ciudadanía, colectivos y asociaciones”, ha apuntado.
Morales ha hecho un llamamiento “desde este espíritu inconformista, a todas las personas comprometidas que buscan mejorar el estado actual de nuestra ciudad a trabajar conjuntamente para devolver el ayuntamiento a las personas”.
“Este llamamiento parte de una apuesta decidida por el municipalismo, por una administración local al servicio de la ciudadanía, que sea una herramienta fundamental para mejorar las condiciones materiales de la vida de la gente”, ha incidido.
Para ello, ha señalado, las distintas organizaciones que se unen aportan “todo su capital político e institucional al servicio de la gente, además de la larga trayectoria de luchas sociales, en el ecologismo, el feminismo, el mundo del trabajo, la sanidad, la educación y multitud de ámbitos más, en los que siempre hemos estado y seguiremos estando presentes”.
