La Corporación municipal ha aprobado este viernes, en el pleno de noviembre, una moción del PSOE con la que facilitar a los conductores de vehículos la búsqueda de aparcamientos en un municipio con escasez de parkings.
De esta forma, el equipo de Gobierno se compromete a instalar puntos estratégicos de paneles luminosos que indiquen a los conductores la disponibilidad de plazas en los aparcamientos públicos de la ciudad, como existen en otros puntos de la provincia.
Se trata, según la formación socialista, de una medida “sencilla y no muy costosa” que solucionaría “uno de los problemas de la ciudad como es la aglomeración de tráfico en las calles del centro”.
“Como consecuencia del deficiente planeamiento urbanístico que ha sufrido la ciudad de Marbella durante muchos años, sus vías públicas son laberínticas y propensas a los atascos, y más aún en verano, cuando la población se triplica. El problema se agrava cuando nuestros visitantes intentan acceder a los aparcamientos públicos del centro, ya que muchos de ellos tienen sus accesos en vías secundarias que pueden ser difíciles de encontrar para conductores que no conocen bien el trazado, ocasionando así los atascos de tráfico en nuestras calles”, ha señalado el edil socialista, José Ignacio Macías.
El edil ha puesto el ejemplo del aparcamiento de la Avenida del Mar, cuya entrada se encuentra en la calle Carlos Mackintosh. “Es una vía semipeatonal que en verano se colapsa por los vehículos que esperan para acceder al aparcamiento junto a los que intentan salir de la ratonera rodeando el parque, ocasionando atascos. Lo mismo ocurre en el acceso al aparcamiento del mercado por la calle Huerta Chica”, ha apuntado.
