El Ayuntamiento ha anunciado este lunes que abre el plazo de inscripción para el sorteo de las 91 viviendas protegidas de las promociones de Guadaiza, en régimen de venta; y la antigua Escuela Oficial de Idiomas, destinada al alquiler.
El sorteo para acceder a los inmuebles se celebrará, previsiblemente, a inicios de 2023, a escasos meses de las elecciones municipales.
En Nueva Andalucía se acomete en la actualidad la cimentación de un edificio de 73 viviendas y está previsto que la obra se complete en un plazo de dos años. Para ayudar a la compra de estos inmuebles, el Ayuntamiento ha anunciado que subvencionará la entrada con un total de 6.235 euros para las 50 en régimen joven; y 8.200 euros para las 23 en régimen general.
La promoción de la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, sufragadas entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, comenzará en enero de 2023 y se dirige específicamente a los jóvenes, ofertando 18 unidades en alquiler con unos valores mensuales de 135 o 190 euros para cada tipo de renta.
“Son dos proyectos que comienzan a desarrollarse y, por tanto, debemos poner en marcha el procedimiento entre los demandantes que quieran optar a alguna de estas unidades. Una vez que se hayan contestado las solicitudes, entre finales de este año y principios del próximo, se llevará a cabo el sorteo público de los inmuebles por parte del servicio de Patrimonio y Contratación”, ha señalado el delegado de Obras, Félix Romero.
