OSP ha propuesto a los grupos políticos con representación municipal celebrar un pleno extraordinario para abordar la situación en la que se encuentra la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, y el Ayuntamiento después de que la Audiencia Nacional haya procesado al marido e hijastro de la regidora, Lars y Joakim Broberg, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenecer a una red de tráfico de drogas.
La formación sampedreña ha propuesto que el Gobierno local aporte los expedientes de las obras que el Ayuntamiento ha adjudicado a la constructora Codecosol, al frente de la cual está un testaferro del hijasto de la regidora, según el juez; el sumario de la causa judicial; o la creación de una comisión de investigación.
«Los gobernantes deben ser ejemplares. La sospecha de la corrupción ha caído sobre la regidora tras muchos años en los que la corrupción destrozó a este pueblo, a este Ayuntamiento. Hay que dar las explicaciones oportunas y, seguidamente, Muñoz debe dar un paso al lado», ha indicado el edil de OSP, Manuel Osorio.
La formación sampedreña ha indicado que la regidora le hace un “flaco favor” al municipio si “sigue enrocada y sin dar explicaciones en cuanto a lo que rodea y concierne a la institución que ella representa”. “Muñoz ha metido la cabeza bajo tierra a esperar que amaine el temporal”, ha agregado.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado que el grupo municipal ‘popular’ rechazará la iniciativa ya que, según él, la oposición cuenta ya con todas las explicaciones sobre la situación de Muñoz y la del Consistorio.
«Algunos piensan de forma equivocada que este tema les genera algún tipo de rentabilidad política, pero el único interés que persiguen es estirar el chicle. Se trata de una polémica sin fundamento», ha señalado.
