El PP ha celebrado este lunes su primer Comité Ejecutivo de 2023 envuelto en los escándalos judiciales sobre la candidata de la formación ‘popular’ a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, cuyo marido e hijastro están siendo procesados por la Audiencia Nacional por supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.
Sólo el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha arropado en la primera cita del Comité Ejecutivo ‘popular’ del año a una Muñoz cuya gestión pública también se ve cercada desde finales de 2022 por las sombras de la corrupción urbanística.
Carmona ha destacado, como hito de la gestión del PP en la Junta de Andalucía, la ampliación del Hospital Costa del Sol tras 15 años paralizada. Se da la circunstancia de que fue la propia Muñoz la que bloqueo las actuaciones al judicializar el proyecto y de que los fondos con los que se retoman las obras proceden de la Unión Europa y los gestiona el Gobierno central.
El secretario general del PP de Málaga ha subrayado también el centro de salud de San Pedro, proyecto que arrancó con el PSOE gestionando la Junta y el Ayuntamiento y cuyas obras paralizó el presidente andaluz, Juanma Moreno, por motivos electorales.
El secretario general de los ‘populares’ malagueños ha resaltado entonces que «el PP ha convertido a la Costa del Sol en epicentro de su acción política, abordando reivindicaciones históricas como el saneamiento integral».
«En este punto de la provincia es donde mejor podemos apreciar la diferencia entre la gestión de PP y PSOE, marcada sin duda por el compromiso real de los populares para mejorar la vida de los malagueños, también en Marbella y la Costa del Sol», ha concluido Carmona.
La presidenta ha realizado una comparación de la gestión del antiguo Gobierno Central del PP con el actual del PSOE donde “antes el apoyo a Marbella estaba clarísimo, ahora no se ha invertido absolutamente nada. En estos cuatro años no se ha valorado ni se ha invertido en Marbella, solo se han acordado de la ciudad para difamar el nombre de la ciudad y a mí como alcaldesa”.
