El concejal de OSP Manuel Osorio ha lamentado este martes que el equipo de Gobierno, del PP, rechace una propuesta de la formación sampedreña para fomentar la construcción de viviendas de protección oficial para jóvenes.
El edil ha explicado que OSP propuso en el pleno de enero utilizar dos parcelas de 9.000 metros cuadrados de edificabilidad ubicadas en San Pedro para habilitar inmuebles en régimen de alquiler para los jóvenes del municipio. Pero, el Gobierno local, que cuenta con mayoría absoluta en el pleno, votó en contra.
“El PP ha rechazado una propuesta de OSP de dos parcelas para construir viviendas en régimen de alquiler para nuestros jóvenes. Votó en contra, dijo que ‘no’”, ha lamentado el concejal a través de un vídeo de unos dos minutos de duración difundido a través de las redes sociales de la formación sampedreña.
Osorio ha criticado también que el Ayuntamiento vendiera la parcela de Nueva Andalucía en la que un promotor inmobiliario construye 73 viviendas de protección oficial, ya que la empresa repercutirá el coste de la compra del solar en el precio de venta de los inmuebles, por lo que serán más caros para los vecinos.
La propuesta de la formación sampedreña se produce en un momento en el que más de 1.350 vecinos del municipio han mostrado su interés en acceder a alguna de las apenas cien viviendas de protección oficial que impulsa el Ayuntamiento, entre las cerca de 70 de Nueva Andalucía y las 18 que se habilitarán en la antigua sede de la Escuela de Idiomas de Marbella.
