El centro urbano de Marbella sigue perdiendo masa arbórea. Unas obras en la calle Sierra Blanca han traído consigo la desaparición de los árboles de la vía, rodeada de calles en las que el Ayuntamiento impulsó talas masivas a pesar de la oposición de vecinos y grupos sociales.
La eliminación de los árboles en la calle Sierra Blanca se suma a las talas en calles aledañas, como Alonso de Bazán, Víctor de la Serna o Notario Luis Oliver. También se ha eliminado arbolado en la avenida del Trapiche y el Paseo de La Alameda, además de las actuaciones polémicas en la plaza de Los Naranjos.
La oposición critica la supresión indiscriminada del arbolado y las zonas verdes en el municipio.
“Hay un nuevo acto de arboricidio en Marbella, esta vez en la calle Sierra Blanca. Es una calle que contaba con diez árboles significativos. El Gobierno local dijo que los árboles se iban a mantener y ya no están”, ha indicado el concejal socialista José Bernal.
La candidata de la confluencia de izquierdas a la Alcaldía de Marbella, Victoria Morales, “seguimos asistiendo a una nefasta gestión medioambiental por parte del PP”. “Las talas se siguen ejecutando acabando con la protección medioambiental. No se puede seguir actuando siguiendo el modelo del cemento para perder la capacidad medioambiental que tenía Marbella”, ha señalado.
Por su parte, el candidato de Impulsa Ciudad, Javier Lima, ha indicado que la retirada de los árboles “nos sorprende negativamente, porque, en un contexto de cambio climático, muchas ciudades apuestan por plantar, en Marbella las políticas arboricidas consisten en talar, talar y talar”.
