OSP señala que el PP ha mostrado en los últimos días su “nerviosismo” ante la pérdida de votos que, a dos meses de las elecciones locales, está sufriendo debido a la situación en la que se encuentra la alcaldesa y candidata, Ángeles Muñoz, cercada por la investigación judicial de la Audiencia Nacional a su entorno familiar por supuestos delitos de blanqueo de dinero, tráfico de drogas y pertenencia a una red criminal; las dudas sobre la procedencia de su patrimonio, de unos 15 millones de euros; o las investigaciones políticas en el Senado y, en los próximos días, en la Corporación municipal en un pleno monográfico.
“Enrique Rodríguez (portavoz del PP) muestra un absoluto nerviosismo tratando de acusar a OSP de forma infundada y torticera para desviar la atención de lo realmente importante y es que Muñoz dé las explicaciones oportunas a los vecinos de San Pedro Alcántara y Marbella”, señala el concejal de la formación sampedreña, Manuel Osorio.
El edil recuerda que la labor de los partidos de la oposición es fiscalizar la actuación del Gobierno local, especialmente ante la situación política de la alcaldesa y los escándalos que le rodean desde hace meses.
Sobre el pleno que, en los próximos días, celebrará la Corporación municipal para abordar de forma monográfica la situación de Muñoz, Osorio indica que “nos hemos visto en la obligación de convocarlo ante el bochornoso espectáculo que están dando tanto PP como PSOE pleno tras pleno en donde, claramente, están quedando en un segundo plano los asuntos que realmente deben ser tratados en beneficio del municipio”.
“Opción Sampedreña siempre se ha ajustado al orden del día de cada pleno y no ha entrado en los rifirrafes a los que nos tienen acostumbrados”, ha señalado el edil de la formación sampedreña, socia del PP en el Ayuntamiento de Marbella desde 2017 a 2019.
Sobre los supuestos escándalos que, según Rodríguez, habría cometido OSP durante sus años de gestión, Osorio ha invitado al portavoz ‘popular’ a que acuda a los juzgados a denunciarlos y que no lance acusaciones infundadas a dos meses de las citas con las urnas.
“Al final la legislatura de OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara (que término en 2019) no se quedó ningún cargo de confianza, ni siquiera por denuncia, como sí le ha ocurrido al PP en numerosas ocasiones”, ha recordado Osorio.
